Los bancos vienen siendo los valores que más veces han subido a la palestra en cuanto a recomendaciones. A veces buenas y, otras, no tan buenas. Las alternativas de inversión parecen no estar tan claras cuando el mercado sigue intentando recuperarse del varapalo sufrido en las últimas semanas y aún cuando la volatilidad no parece que quiera despedirse. En este escenario, los analistas de Morgan Stanley cuelgan sobre los dos grandes de la banca española –
BBVAy Banco Santander
- la nota de “neutral”, rebajando así su recomendación. No obstante, los consejos que hoy se imponen sobre los pedos pesados del sector bancario no parecen resentir demasiado su cotización que, en concreto, asciende al 0,30% para el BBVA mientras la entidad presidida por Emilio Botín consigue anotarse un repunte del 1,29%.

Los brokers no encuentran hoy oportunidades claras entre los grandes del Ibex y FCC no es la excepción. Desde Credit Suisse recortan el precio objetivo de la constructora hasta los 24 euros desde los 28 euros anteriores. Asimismo, le ha otorgado un rating de 'infraponderar'.

¿Y entre los valores de pequeña capitalización? No es novedad que las pequeñas y medianas compañías están siendo señaladas como posibles alternativas de inversión durante 2010. Y, por el momento, así lo consideran los analistas de Deutsche Bank quienes han cambiado su recomendación de ‘vender’ las acciones de Antena 3por otra de ‘mantener’. En opinión de los expertos, la eliminación de la publicidad en Televisión Española ha mejorado las perspectivas, de lo que se beneficiará la empresa junto con la consolidación de la industria. Sin embargo, la apuesta no es tan clara para los expertos de J.P. Morgan que han rebajado el precio objetivo de la cadena hasta 8,3 euros desde los 8,7 calculados previamente.