El propietario del motor de búsqueda más popular del mundo está invirtiendo en infraestructura, creando páginas de búsqueda en los idiomas locales y ayudando a que las universidades adapten sus planes de estudio a los cambios tecnológicos en toda África, declaró Mucheru
en una entrevista a Bloomberg.

“Cada vez más personas podrán estar en Internet”, continuó. “En este momento conseguir beneficios no está en nuestro objetivo. En los próximos años, sí podríamos buscarlos”.

“África, con cerca de 1 billón de habitantes, tiene un 15% de la población mundial y sólo el 2% de usuarios de Internet”, concretó el representante de la compañía citando cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Mientras que el dato de ingresos de Google en el continente no es “un número significativo”, la compañía ve una oportunidad de inversión para ayudar a cerrar la brecha digital y llegar a más personas para que utilicen los productos de la compañía.

Nigeria, el país más poblado de África con 150 millones de personas, fue el lugar donde Google inauguró ayer una conferencia de dos días con los empresarios locales y promotores en Lagos, la capital comercial, "hecho fundamental para la política de la empresa en África", según se extraen de las declaraciones de Joe Mucheru.

Técnicos de Google han viajado de todas partes del mundo para ofrecer formación en el uso de aplicaciones para los negocios y publicidad.

A las 18.00 hora española, la cotización de la tecnológica sube en torno al 0,32%, 535,61 dólares el precio de la acción.