Jornada de alzas para Grifols, que en la apertura del Ibex de esta mañana era el valor más alcistas, con repuntes del 2,02% y llegando a cotizar en 8,90 euros. En estos momentos, la compañía modera sus alzas y sube un 0,7% cotizando en los 8,78 euros.

Con ello, tras dos sesiones consecutivas cerrando en rojo y una semana de caídas en el cómputo, Grifols podría recuperar hoy algo de los perdido en bolsa. Todo ello en una jornada en la que se ha revelado que 'Rokos Global Macro Master Fund, la gestora de ‘hedge funds’ controlada por el millonario Chris Rokos, ha adquirido un 1,137% de acciones de Grifols, mientras que Goldman Sachs ha irrumpido en el capital de la compañía con un 6,252%. 

En total, el fondo de Chris Rokos tiene más de 4,8 millones de títulos de Grifols, que al precio actual del mercado tiene un valor de más de 42 millones de euros. Por su parte, Goldman Sachs cuenta en su cartera con más de 26 millones de acciones de Grifols, valoradas en 228 millones de euros.

Estas notificaciones ha tenido lugar más de una semana después de que la firma catalana remitiera al organismo supervisor la información requerida, en la que desveló que procederá a reducir a dos el número de medidas empleadas para reflejar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en sus comunicaciones de resultados, y situó la deuda neta en 2023 en 10.527 millones de euros, con 1.111 millones en contratos de 'leasing'.

La firma de hemoderivados ha iniciado un proceso de emisión de deuda sénior garantizada para refinanciar su actual deuda sénior no garantizada con vencimiento en 2025. Este movimiento responde a la necesidad de reestructurar su situación financiera ante las inversiones de los nuevos accionistas.