Las acciones de Cellnex han tenido un comienzo de año titubeante, en línea con las dudas que han asaltado al IBEX 35. El valor sube apenas un 0,8% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil en unos 24.428 millones de euros después de que en 2023 se anotase una revalorización del 15,5%.
Hoy los analistas de Goldman Sachs, sin embargo, han reafirmado su confianza en el valor, incluyendo a Cellnex en su ‘European Conviction List’, la lista en la que incluyen a sus valores favoritos del Viejo Continente, es decir, aquellos en los que consideran no solo que merecen una recomendación de ‘comprar’, sino que son los más atractivos del parqué.
Lo cierto es que las casas de análisis coinciden en que Cellnex presenta un potencial significativo en Bolsa. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 42,23 euros que supone un potencial alcista de un 17,30% respecto a los niveles actuales.
Hoy además los inversores tienen que digerir la noticia adelantada por el diario Expansión de que la compañía ha contratado a Deutsche Bank como asesor financiero para evaluar alternativas estratégicas, incluida la venta, de su filial en Austria. Según este medio, que cita fuentes conocedoras del proceso, la filial estaría valorada en unos 800 millones de euros.
Cellnex enmarcaría esta operación dentro de su compromiso de reducir deuda consolidar su rating de grado de inversión.
Las acciones de Cellnex suben hoy a media mañana un 0,31% hasta marcar 35,89 euros.