global dominion programa de recompra de acciones

Tras los resultados correspondientes a 2019 presentados ayer a cierre de mercado, en los que Global Dominion aumentaba su cifra de negocio ajustada, beneficio neto recurrente y EBITDA y anunciaba su primer dividendo para este año, la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias

Propósito del programa 

El objeto del programa es el de reducir el capital social de Global Dominion mediante amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Dimensión máxima del programa 

La Sociedad prevé comprar acciones en el mercado hasta acumular aproximadamente un 5% del capital social. En consecuencia, se adquirirán hasta un máximo de 8.475.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 35 millones de euros.

Duración del programa 

El programa tendrá una duración máxima de un (1) año, desde la publicación de esta información relevante. No obstante, la Sociedad de Global Dominion se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe efectivo máximo o el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Condiciones de negociación 

Las acciones propias se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052. En particular, en lo que se refiere al precio, la Sociedad no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: (a) el precio de la última operación independiente; o (b) la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación. En lo que respecta al volumen de contratación, la Sociedad no adquirirá más del 25% del volumen medio diario –negociado en los veinte (20) días hábiles anteriores a la fecha de cada compra– de las acciones de la Sociedad en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

Gestor principal 

El Programa de Recompra tendrá como gestor principal a Norbolsa S.V., S.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar