El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, mantiene que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe establezca un plan de liderazgo ante la ausencia de su actual director gerente,

Geithner, que no quiso entrar en detalles, señaló que "es importante que el Comité Ejecutivo del FMI designe formalmente por un periodo interino a alguien que actúe como director gerente", según recoge 'The Wall Street Journal'. Sin embargo, confía en que el FMI pueda sortear la polémica en torno a Strauss-Kahn y siga así desempeñando su papel en las finanzas internacionales.

Dominique Strauss-Kahn, continúa detenido en Estados Unidos y por tanto "no está en la posición" de dirigir la institución.

Los Gobiernos de Europa han expresado su interés en que el próximo director gerente sea europeo, mientras que los países emergentes apuestan por que provenga de alguno de sus países.

Estados Unidos está considerando proponer a David Lipton, consejero de la Casa Blanca, para sustituir a John Lipsky (en la imagen) como 'número dos' del Fondo Monetario Internacional (FMI), según fuentes consultadas por Reuters.