Vender

De las compañías nacionales, el bróker de Berengber apuesta por vender Gas Natural
con un precio objetivo de 13.30 euros por acción, muy por debajo de su cotización actual en 16,18 euros. 

David Galán, director de renta variable de Bolsa General, explica que “ha hecho una figura muy interesante conocida como 'banderín' que consiste en realizar un movimiento alcista, posteriormente una figura triangular que normalmente se rompe por el vértice y con un objetivo vertical buscando un objetivo alcista, objetivo en 16,09 euros que se ha cumplido en este mes de mayo. (Ver: Gas Natural, la utility europea con mejores perspectivas de dividendo sostenible)

A nivel europeo, desde UBS apuestan por vender los títulos de Telecom Italia. No es de extrañar teniendo en cuenta que los inversores han retirado su confianza a este sector desde hace meses. (Ver: Telecos europeas, la cuesta abajo no se frena ni con dividendos)

GRÁFICO TELECOM ITALIA (FUENTE: ZONA PREMIUM)



Neutral
Prima la neutralidad en este jueves entre los brókeres. Comenzando por el parquet nacional, la farmacéutica Bayer aparece en este apartado, según UBS. 

Electricité de France recibe una doble recomendación. De un lado, según Crédit Suisse, su recomendación es de 'neutral' de 17,50 euros por acción, cuando hoy cotiza ligeramente por encima en 17,98 euros. Por su parte, HSBC habla de compras en esta utility, aunque sin mencionar cuál sería su valor. 


Compras
ArcelorMittalse ha empeñado en aparecer en las quinielas diariamente y eso que hay quien muestra sus recelos sobre esta compañía. Para el bróker de UBS es compra en esta jornada. Hoy la acerera cotiza con una ligerísima subida en 9,72 euros por acción. 

Danone se lleva la palma, no sólo por el sector consumo europeo que parece tenerlas todas de su lado, sino que hoy recibe la recomendación de 'sobreponderar' por parte del bróker de Exane a 72 euros por acción.