El acuerdo de venta de 300.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid a Morgan Stanley - operación que genera una plusvalía de 250 millones de euros- supone poca novedad en su proceso de desinversiones, lo que hace recomendación de venta para Inverseguros.

Dentro de los nuevos compromisos adquiridos con la CNC, Gas Natural Fenosa acordó ayer vender aproximadamente 300.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid a una compañía del grupo Madrileña Red de Gas por 450 Mn €. Esta venta genera una plusvalía bruta estimada de 250 Mn €. El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, esperando su cumplimiento en la segunda mitad del año.

La valoración que hace Inverseguros en su último informe es que hay " poca novedad en la operación con la que GAS ultima su proceso de desinversiones. Todavía queda pendiente la desinversión en dos instalaciones de ciclo combinado. La operación no pensamos que vaya a tener una repercusión elevada en su cotización durante la jornada, que continúa más pendiente sobre todo del recurso del laudo con Sonatrach y la posible subida de tarifas por parte de la sociedad argelina".

Recomendación: VENDER.