¿Cuál será la tendencia que continúen los índices americanos, seguirán alcanzando máximos? En el encuentro digital celebrado en Estrategias de Inversión por Roberto Moro, de Apta Negocios
, reconoce que “tanto el Dow Jones como el
S&P500 están a un 17% aproximadamente de sus máximos históricos, y no creo que en un escenario como el actual (de incierta confianza en la fortaleza de la recuperación económica) podamos pensar en alcanzar y superar con claridad dichos niveles a corto-medio plazo”. No obstante -continúa- “a largo plazo sí soy optimista como para pensar en una vuelta a los máximos históricos del Eurostoxx en los 4.500 puntos (y sé que me puedo estar equivocando en un 200% aproximadamente)”.

Dentro del mercado americano, Apple es una de las acciones más recomendadas. Moro reconoce que la compañía de la manzana es un valor a “mantener en la medida en que en todo momento siga por encima de 326,5 dólares en precios de cierre. Sólo es posible incrementar posiciones con precios de cierre por encima de 350 dólares”.

Sobre Citigroup, este experto considera que “la zona de 4,70 euros ya ha probado sobradamente su fortaleza como soporte y ése es el nivel que yo establecería como stop de beneficios para tu posición”.

¿Y dentro del Ibex 35?

Dentro del mercado español, de entre los pesos pesados, Moro resalta a Banco Santander que tiene como zona de soporte importante los 8,50 euros, sin embargo, “si en un supuesto nuevo ataque a los 9,25 no puede con ellos, desharía posiciones”.

Los valores más pequeños también han sido objeto de análisis por este experto. A las preguntas sobre Gamesa, Moro ha reconocido que este valor “no le vuelve a engañar hasta que se sitúe por encima de 6 euros”.

Mejor valoración tiene Jazztel, “me sigue pareciendo un título alcista de medio y largo plazo, sensación que quedará reforzada en cuanto veamos precios de cierre por encima de 3,84 –aunque el problema es que el stop bueno lo tiene en la franja 3,60-65 euros-.

“Uno de los mejores títulos es Grifols, no obstante, a medida que se acerca a los 11,50 euros las posibilidades de seguir subiendo se me antojan escasas”. Desde comienzos de 2009 está metido en un canal bajista cuyo techo pasa precisamente por la zona de 11,50, euros, por lo que el recorrido actual me parece ya escaso”.

Si quiere consultar más encuentros digitales pinche aquí