En el último mes, el Ibex 35 se ha dejado un 12,63% sobre el parqué madrileño y hoy, por primera vez, muchos inversores se han llevado las manos a la cabeza cuando hacía mínimos del año –algo que no todos eran capaces de asumir o preveer- al colocarse en los 9.187 puntos. El soporte al que todos los analistas hacían alusión se encuentra en el entorno de los 9.200/9.250 puntos y desde el que se supone debería rebotar, al menos es el punto en el que coinciden las casas de análisis, así que nadie debería salir corriendo del mercado español.


Gráfico histórico IBEX 35 (julio-02 agosto 2011)



Fuente: INFOBOLSA



La compañía de aerogeneradores, por su parte, ha perdido en el mismo período de tiempo un porcentaje muy similar, hasta un 11,11% dentro del selectivo español. Gamesa marcaba máximos del mes el pasado 4 de julio, en los 5,59 euros por título, hoy se pagan a 4,70 y cayendo. El mínimo de la sesión han sido los 4,66 euros.


Gráfico histórico GAMESA (julio-02 agosto 2011)



Fuente: INFOBOLSA



Nuestros expertos aseguran que Gamesa sigue encerrada en medio de la debilidad. Javier Sánchez Rojas, de RB Bolsa, sostiene asimismo que el interés despertado por este valor se debe en parte a que muchos de los accionistas están esperando un rebote desde mínimos que se está haciendo demasiado de rogar. La ruptura de esta tendencia bajista pasa por la recuperación de la cota del 5,31.