GAm se dispara en bolsa y se confirma en la tendencia alcista de largo plazo

El viernes fue el último día de negociación de los derechos deGAMdesatando una fiebre compradora que les hizo subir más de un 700% en una sola jornada. Aquellos accionistas que no los hayan vendido los derechos en el mercado o no hayan acudido a la ampliación de capital, los perderán.  Ahora, una vez finalizada esta fase, se abre un nuevo período en el que terceros inversores podrán comprar nuevas acciones que emitirá la compañía a un precio nominal de un euro por unidad.

La compañía espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 3 de diciembre.  Con lo que aquellos accionistas que compren acciones generadas en la ampliación no podrían operar con ellas hasta esa fecha.

La operación forma parte de la ampliación de capital aprobada por la Junta de accionistas de la compañía de hasta 29,78 millones de euros. Una operación que se ha puesto en marcha tras la OPA lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), controlada por el presidente de Gestamp – Francisco José Riberas – y que consiste en una ampliación de hasta 27,28 millones con cargo a aportaciones dinerarias y de otros 2,5 millones por compensación de créditos mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias por valor nominal de un euro.

Los títulos de la compañía suben más de un 90% en lo que va de año y cotiza en los 1,86 euros. El valor se encuentra a un paso de la resistencia de medio plazo, en los 2,015 euros, con una tendencia alcista a largo plazo. La compañía cuenta, según los indicadores técnicos, una puntuación de 8,5 sobre 10 al contar con un momento positivo, volumen de medio plazo creciente y volatilidad que permite pensar en una consolidación de la tendencia en el valor.

Indicadores técnicos de GAM