GAm se dispara en bolsa y se confirma en la tendencia alcista de largo plazo

El viernes fue el último día de negociación de los derechos deGAMdesatando una fiebre compradora que les hizo subir más de un 700% en una sola jornada. Aquellos accionistas que no los hayan vendido los derechos en el mercado o no hayan acudido a la ampliación de capital, los perderán.  Ahora, una vez finalizada esta fase, se abre un nuevo período en el que terceros inversores podrán comprar nuevas acciones que emitirá la compañía a un precio nominal de un euro por unidad.

La compañía espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 3 de diciembre.  Con lo que aquellos accionistas que compren acciones generadas en la ampliación no podrían operar con ellas hasta esa fecha.

La operación forma parte de la ampliación de capital aprobada por la Junta de accionistas de la compañía de hasta 29,78 millones de euros. Una operación que se ha puesto en marcha tras la OPA lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), controlada por el presidente de Gestamp – Francisco José Riberas – y que consiste en una ampliación de hasta 27,28 millones con cargo a aportaciones dinerarias y de otros 2,5 millones por compensación de créditos mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias por valor nominal de un euro.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los títulos de la compañía suben más de un 90% en lo que va de año y cotiza en los 1,86 euros. El valor se encuentra a un paso de la resistencia de medio plazo, en los 2,015 euros, con una tendencia alcista a largo plazo. La compañía cuenta, según los indicadores técnicos, una puntuación de 8,5 sobre 10 al contar con un momento positivo, volumen de medio plazo creciente y volatilidad que permite pensar en una consolidación de la tendencia en el valor.

Indicadores técnicos de GAM

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.