El martes, las acciones estadounidenses cerraron con fuertes bajas tras la publicación de informes que mostraron una caída en la confianza de los consumidores además de un descenso en la confianza empresarial en Alemania. El Dow perdió 101 puntos, el S&P 500 retrocedió 13 puntos y el Nasdaq cayó 29 puntos.

La atención del mercado se concentrará el miércoles en Washington cuando Bernanke comparezca ante el comité de servicios financieros de la Cámara baja del Congreso a las 1500 GMT. Si bien el titular de la Fed ha insistido en que la economía aún necesita "políticas monetarias acomodaticias", el aumento la semana pasada de la tasa de descuento ha generado preocupaciones en cuanto a que el banco central podría ajustar la política monetaria antes de lo anticipado por algunos en el mercado.

A las 15000 GMT también se publicarán las cifras de ventas de viviendas nuevas para enero, mientras que Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, responderá por la seguridad de los autos Toyota tras un retiro masivo.

Google también concentrará la atención al tiempo que reguladores antimonopolio de la Unión Europea examinan cómo opera el motor de búsquedas con socios de publicidad, mientras que tres ejecutivos fueron declarados culpables separadamente de violaciones a la privacidad en Italia.

Toll Brothers  informó una contracción de su pérdida trimestral. Las acciones europeas caían el martes, mientras que las asiáticas cerraron en su mayoría en baja. El índice Nikkei 225 de Tokio cayó 153,27 puntos, o un 1,5%, a 10.198,83 y el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 155,26 puntos, o un 0,8%, a 20.467,74. Por su parte, el Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 1,3%, o 39,61 puntos, a 3.022,18.