El Mundial de Sudáfrica y los triunfos del
Barcelona han puesto a España más de moda que nunca entre los aficionados al fútbol del mundo entero. A los clásicos ‘Raúl’, ‘Ronaldo’, ‘Kaká’ se unen ahora los ‘Puyol’, ‘Casillas’, ‘Iniesta’ y ‘Xabi’… La Liga nacional se sigue más que la inglesa y no hay país en el que no se retransmitan, en directo o en diferido, todos los partidos: la máquina de la ilusión y de los euros es cada vez más potente, más voraz, más universal…

El partido de Copa lo siguieron millones de personas en España pero fueron muchos millones más los que no se despegaron de la pantalla, igual que en el clásico de una semana antes o en la semifinal de la Champions. Si ese seguimiento mundial puede provocar cierto pánico a los jugadores, a los empresarios y directivos les debe generar escalofríos de placer… De placer económico: derechos de retransmisión, venta de camisetas, acciones de marketing internacional… El Royal Emirates Group ha invertido en el Getafe para promocionarlo en Oriente Próximo, una región volcada con el deporte, especialmente con el fútbol, y con una de las economías más potentes del mundo.

Todo lo que toca o inventa Dubai se convierte en tendencia, con mayor o menor razón, con mayor o menor soporte real (muchos grandes proyectos han dado que hablar durante años, aún cuando algunos de ellos no fueran una realidad material). La proyección internacional del club azulón se habrá multiplicado en cuestión de días sólo por el acuerdo y el escenario en el que se alcanzó (Burj Al Arab) pero todavía hay que ver si la fortuna del Sheik Tutti Bin Suhail Al Maktoum sirve para mejorar deportivamente al equipo.

Un equipo de Viajesdeprimera.com y Estrategias de inversión ha sobrevolado Dubai en busca de algún barrio que se asemeje al de Getafe: Les dejamos a continuación el video para conocer la ciudad emiratí a vista de pájaro.




Elaborado por: Viajes de Primera