A lo largo de la semana Moody´s ha ido golpeando la confianza en Europa. Primero, amenaza a Estados Unidos ante posible rebaja de su rating, perspectiva negativa para la deuda española, recorte en cinco escalones el rating de Irlanda
y varapalo para el sector financiero al declarar que la banca española tiene que asumir el doble de pérdidas de las declaradas y la cifra ascendería hasta los 176.000 millones de euros.

Con este escenario, los expertos deciden no fijarse en el sector bancario a pesar de que puedan estar a precios atractivos. Así lo han considerado los analistas de Bank of America infraponderar los títulos deBanco Popular -para la que otorgan 4,49 euros como precio objetivo-, las acciones de Banco Sabadell –con un precio objetivo de 2,91 euros-, y Bankinter a la que otorgan un precio de 4,06 euros. Neutrales se muestran desde el banco norteamericano con respecto a BBVA, con precio objetivo en los 10,14 euros.

Tan sólo Banco Santander cuenta con el respaldo de Bank of America cuyos analistas creen que aún es momento de comprar sus acciones a las que fijan en 11,14 euros el precio objetivo. Una recomendación con la que no coinciden desde Macquarie que preferirían infraponderar los títulos de la entidad que preside Emilio Botín.
Tampoco buenos consejos para Telefónica, Nomura reduce hasta neutral sus acciones.