La facturación del tercer trimestre fue de 13.550 millones de euros, un 0,3% más que entre julio y septiembre de 2007 en cifras brutas y un 2,3% superior en términos equivalentes.
En los nueve primeros meses del año, las progresiones fueron respectivamente del 1,1% y del 3,4%, respectivamente, con 39.854 millones de euros.
Sobre el caso de España, explicó que en telefonía móvil los ingresos bajaron un 0,5% a 2.563 millones de euros entre enero y septiembre.
Resultados en España
En telefonía fija, el volumen de negocios en España subió un 2,3% en términos comparables y la compañía francesa explicó que el crecimiento de los servicios de banda ancha compensó el retroceso en la telefonía móvil. El 30 de septiembre pasado, France Télécom tenía en España 1,174 millones de abonados en banda ancha, un 1,6% más que un año antes en las mismas fechas.
El operador francés tenía un endeudamiento de 38.200 millones de euros a finales de septiembre, una cifra estable respecto a la registrada un año antes.
Perspectivas de futuro
Sobre las perspectivas, France Télécom dijo que no espera un cambio significativo en el cuarto trimestre sobre la tendencia de la evolución constatada en el tercero en la facturación y, en el caso de España, confía en que prosiga "la consolidación de su posición de mercado en un entorno difícil".
Para el conjunto del año, espera un incremento de los ingresos superior a la progresión de los mercados en los que está presente.
En cuanto al margen bruto operativo, debería permanecer estable en el cuarto trimestre respecto al tercero.
El presidente del grupo, Didier Lombard, señaló que "los resultados de este tercer trimestre confortan nuestros objetivos para el ejercicio de 2008, tanto en términos de estabilización de la tasa de margen bruto operativo, como de generación de un flujo de caja orgánico de más de 7.800 millones de euros".

