Este plan de inversiones para los próximos cinco años supone aumentar en un 9% la partida comprometida anteriormente, que se situaba en 2.200 millones de dólares (1.650 millones de euros), y representa el mayor plan inversor de Ford en Brasil durante sus noventa años de presencia en el país.

Mulally ha visitado en los dos últimos días Brasil y Argentina, ratificando la apuesta de la multinacional por Latinoamérica, donde Ford prevé invertir 3.000 millones de dólares (2.255 millones de euros) hasta el año 2015.

El Brasil, la mayor parte de la inversión se destinará al desarrollo de un nuevo vehículo global, un pequeño todoterreno que se destinará al mercado local y a la exportación. Este coche parte de una plataforma desarrollada en Europa que se utilizará para fabricar 1,6 millones de unidades anuales.

El consejero delegado de Ford explicó que el desarrollo de vehículos y plataformas globales es parte de la estrategia ONE Ford. "La filial brasileña ha demostrado su capacidad de crear grandes vehículos", añadió Mulally, quien precisó que el nuevo coche se desarrollará en el centro de ingeniería de Camacari, el Noreste del país.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar