Análisis técnico y fundamental de Fluidra

Fluidra ha suscrito un contrato transaccional con BWT, empresa austriaca a la que vendió hace un año el 100% del capital de su sociedad Aquatron Robotic,por el que le entregará 10 millones de euros para concentrar sus esfuerzos en la distribución de sus propios limpiafonddos electrónicos.

Fluidra quedará liberada de su compromiso de compra mínima de limpiafondos electrónicos para piscinas a BWT con respecto a los ejercicios 2020, 2021 y 2022, lo cual permitirá tanto a Fluidra como a BWT concentrarse en la distribución de sus propios limpiafondos electrónicos.

Fluidra cerró la operación de venta a BWT del 100% de Aquatron por un importe de 24 millones de euros, respondiendo así al proceso de desinversión requerido por la Comisión Europea para fusionarse con el grupo Zodiac.

 

En julio de 2018, Fluidra y Zodiac cerraron formalmente su fusión para crear un líder global en el sector de la piscina con un total de 5.500 empleados, una cartera con las marcas más reconocidas del sector y presencia en más de 45 países.

 

Soportes y resistencias de Fluidra
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

En la apertura de la bolsa hoy, Fluidra logra superar resistencias de medio plazo, situada en los 12,46 euros por acción. La resistencia de largo plazo se encuentra en los 12,74 euros.

En lo que va de año, Fluidra avanza un 1,31%, tras cerrar 2019 con una subida cercana al 25%.

Según los datos recogidos por Reuters, la recomendación media de Fluidra es de comprar. De las 10 casas de análisis que siguen a Fluidra, siete aconsejan comprar; tres, mantener y ninguna, vender.

Con un precio medio objetivo de 13 euros por acción, el potencial de subida de Fluidra es del 5%.

 

Recomendaciones y precios objetivos de Fluidra

 

Teniendo en cuenta los indicadores del área Premium de Estrategias de inversión, la tendencia de Fluidra en bolsa es alcista, tanto a medio como a largo plazo, con momento positivo en ambos periodos. Con una nota de 7,5 sobre 10 posible, el volumen es decreciente.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.