El banco de inversión Citigroup ha informado hoy que este martes realizó esta venta mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, con la que contó con el apoyo del banco británico HSBC. 

El número de acciones vendidas en la colocación es 7,85 millones, representativas de aproximadamente un 4% del capital de la compañía. El importe de la colocación ha ascendido a un total de 92,63 millones de euros, siendo el precio de venta de 11,8 euros por acción, lo que supone un descuento sobre el precio al cierre de la sesión de ayer del 7%. 

Fluidra sufre su mayor caída desde 2010 tras la desinversión de su mayor accionista

En principio, Piscine Luxembourg Holdings había puesto en venta 9.781.454 acciones de Fluidra, que representaban el 5% del capital, aunque finalmente ha colocado un número menor. Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings se queda con 71.150.000 acciones de Fluidra, representativas del 38,4% del capital social de la compañía.

Lazard actuó como asesor financiero del vendedor, Piscine Luxembourg Holdings. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Sube más de un 27% desde su fusión

Pese al descenso que sufre Fluidra este miércoles en la bolsa española, las acciones de la compañía que dirige Eloi Planas acumulan un ascenso este 2019 del 16%. La caída de este miércoles, de terminar así la sesión, sería la mayor corrección desde el 30 de noviembre de 2010, cuando se hundió un 11,73%, hasta los 1,97 euros.

Desde que se anunció la fusión empresa la compañía catalana Fluidra y la estadounidense Zodiac el pasado 3 de noviembre de 2017 las acciones de la compañía se han revalorizado un 27,6%, al cotizar por aquel entonces en 8,87 euros. La fusión se cerró el 2 de julio de 2018, lo que supuso crear el líder global en el sector de las piscinas. 

Tras esta fusión, su mayor accionista pasó a ser Piscine Luxembourg Holdings, sociedad controlada por Rhône Capital, que de esta manera recoge plusvalías tras su colocación acelerada. Las familias fundadoras de Fluidra siguen contando con una participación en la compañía del 28,8%.

 

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.