Fluidra: récord beneficio y ventas, apoyado por Citi con potencial 9%

Hay sectores a los que el 2020 de pesadilla generalizada les ha supuesto el mamá caído del cielo. Los cambios en los hábitos y en el caso de Fluidra, el confinamiento ha producido un repunte sin precedentes en las solicitudes de piscinas individuales. Algo que ha supuesto, según los responsables de la compañía, que el crecimiento de la empresa haya sumado entre dos y tres puntos. 

Así en 2020 la compañía de equipamiento de piscinas y wellness marca un nuevo récord en beneficio y ventas. En el primera caso 96 millones de euros. Una cifra que multiplica por 11 lo ganado en 2019. En el segundo, 1.488 millones de euros, un 8,8% más debido a la elevada demanda de piscinas residenciales. Muy buenas cifras premiadas por Citigroup que ha elevado su precio objetivo hasta los 24,4 euros por acción desde los 10,4 anteriores. Eso supone un potencial para el valor en  bolsa del superior al 9%. 

En su gráfica de cotización comprobamos como el valor avanza en lo que llevamos de año un 6,44% aunque su ascenso es especialmente significativo al calor de los resultados y las buenas recomendaciones al cierre de febrero, pero en especial por la pasada semana, en sus últimas tres sesiones en las que gana un 7%. 

Análisis cotización Fluidra

A raíz de esto, la compañía destaca que el beneficio se invertirá en la compra de empresas, es decir en su crecimiento inorgánico. Y en cuanto al dividendo, Fluidra se planteará este mes una política de lo que denomina dividendos crecientes para los próximos años, ante los planes para la compañía y la actual generación de caja. 

Recordemos que en el plano empresarial también cerraba acuerdos a principios de mes, que superaban el montante de los 6 millones de euros para la instalación de fuentes ornamentales en países como Egipto, Ruia o Kazajstán. Y es que este segmento, el de las fuentes, es ahora el que mayor nivel de crecimiento presenta, incluso superior al de las piscinas residenciales.  

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El analista técnico de Ei José Antonio González destaca que Fluidra “registra recientemente un proceso de consolidación, que no provoca una alteración del dominio del momento positivo a corto plazo en las lecturas de la Máquina de Trading”.

Y también señala que “al mismo tiempo, el volumen repunta posiciones en un contexto que, (1) no acumula excesos y (2) mantiene una estructura creciente de fondo. En este sentido, identificamos un triángulo simétrico, de continuidad de tendencia, que permite entrar largos por encima de los 22 euros, planteando un stop bajo el anterior mínimo que nos deja el precio bajo los 20,50 y objetivo en las proximidades de los 23,50 euros, buscando la parte alta del canal creciente de medio plazo”. 

Análisis técnico Fluidra

Si atendemos a los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión vemos que Fluidra alcanza una puntuación, en modo alcista, de 9 sobre 10 puntos posibles. Solo en negativo se mueve el rango de amplitud, la volatilidad del valor, a medio y largo plazo ya que se comporta de manera creciente. El resto, la tendencia alcista a medio y largo plazo es positiva, al igual que el volumen de negocio, que también en sus dos vertientes, se muestra creciente. Mientras, el momento total del valor, tanto lento como rápido, es positivo. 

Análisis premium Fluidra


Para María Mira, analista fundamental de Ei, “en una valoración por múltiplos y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,7€/acción, el mercado descuenta ya las buenas perspectivas de Fluidra y tras la fuerte revalorización que acumula la acción no está barata.  Fluidra cotiza con un PER de 26,6v, en línea con las 26v de media para las compañías del Mercado Continuo”.

Y añade además la Experta de Estrategias de Inversión que “con un crecimiento del BPA del 12,15% la ratio PEG se coloca en niveles ajustados (2,19v). También por EV/EBITDA, en 12,64v, no hay mucho margen de mejora. El mercado paga 2,32 veces su Valor en libros, en línea ya con su media histórica y la media del mercado. En base a nuestra valoración fundamental, somos neutrales con el valora medio/largo plazo. Mantener si está en cartera”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.