Las acciones de Fluidra acumulan una revalorización de más de un 24% en el Ibex 35 en lo que va de año, una revalorización que ha permitido elevar la capitalización bursátil por encima de los 3.450 millones de euros.
De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las familias fundadoras controlan un 28,3% del capital de la compañía. Se divide entre el 7,8% de Boyser, SL, el 7,4% de Dispur, SL, el 6,9% de Edrem, SL y el 6,2% de Aniol/Piumpc Inversions SAU.
Entre los accionistas significativos destaca el 11,7% de Rhône Capital, mientras que Manuel Puig Rocha controla un 7% y G3T un 5,2%. T Rowe Price Asscociates & T Rowe Price International controlan un 6,7%.
A destacar también que la empresa tiene en autocartera algo más de 2,3 millones de acciones.
Dividendo en diciembre
Los inversores tienen que tener en cuenta además que Fluidra todavía tiene pendiente para finales de este año un pago de dividendo entre sus accionistas. La empresa anunció en junio el pago de 0,70 euros brutos por cada acción mediante dos desembolsos, uno que se realizó el 5 de julio, y otro que llegará el 5 de diciembre.
El segundo pago, al igual que el primero, será de 0,35 euros brutos por acción.