Indicadores tecnicos Fluidra e Ibex 35

Fluidraes una empresa de fuerte crecimiento: +53,9% en las ventas del 1S21 frente al año pasado y con unas estimaciones de +40,0% para el conjunto del año actual. El crecimiento se realiza con una fuerte diversificación internacional y sin que los niveles de apalancamiento se disparen: ratio de endeudamiento de 0,26x y deuda sobre patrimonio de 0,42. Los múltiplos de valoración se encuentran por debajo de su media histórica y el PEG (Precio sobre beneficios ajustado por el crecimiento) es de 0,42x. La acciónrecibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Fluidra: un rally con fundamento y con fuerza para rato”)

Los indicadores técnicos tendenciales de la zona premium otorgan a la acción una puntuación total de 9,5 sobre un máximo de 10 posibles. Una calificación de sobresaliente que solo se obtiene cuando la inmensa mayoría de los patrones estudiados (momento, tendencia, volumen y volatilidad) favorecen que la tendencia alcista continúe su curso. El enfoque es a medio y largo plazo y Fluidra es el título con mayor puntuación dentro del Ibex 35.

Fluidra en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Fluidra a 24 de septiembre de 2021

Un análisis del gráfico nos permite apreciar la incuestionable tendencia alcista de la serie de precios que ha sido construida a lo largo del último año. En la actualidad se encuentra prácticamente en subida libre y la baja volatilidad y el fuerte volumen de contratación señalan que la dinámica alcista puede continuar su curso. A la vez, los osciladores de precios se encuentran en niveles neutrales (el MACD no presenta sobrecompra) señalando que el reciente impulso que parte de 34,30 podría tener recorrido a poco que el entorno acompañe. Para posiciones de corto / medio plazo se podría trabajar con un stop inferior a 32,55 que podría ajustarse al alza a medida que la media de 40 sesiones continúe escalando posiciones. Para posiciones medio / largo plazo el stop queda lejos pues la media de 200 sesiones ronda los 29,30 euros.

Hazte suscriptor por solo 55 EUR al año y disfruta de este tipo de contenido y de los indicadores técnicos