Bruno Figueras asegura que Habitat "cuenta con suficiente liquidez no sólo para entregar los pisos comprometidos, sino también para acabar los que tenemos empezados porque creemos que la empresa puede continuar".

"En este proceso concursal nuestros compromisos son con nuestros clientes, los compradores de pisos, con los trabajadores y con los proveedores", ha manifestado hoy Bruno Figueras.

Promociones Habitat ha solicitado hoy el proceso concursal voluntario en Barcelona, el equivalente a la antigua suspensión de pagos, con un pasivo de 2.300 millones de euros, al no poder sostener por más tiempo este elevado nivel de deuda.

"Ahora lo que toca es ponerse a trabajar porque esta empresa tiene futuro", ha asegurado el presidente de Habitat, que es la quinta promotora más importante de España.

Sobre el proceso concursal, Bruno Figueras ha adelantado que "el lunes ya sabremos a qué juzgado se asigna el concurso, luego el juez tendrá que decir sobre la declaración del concurso y, después, se designará a los administradores judiciales".

"Nuestra intención es hacer un plan con los administradores judiciales para los próximos meses y luego volver a sentarnos con los acreedores, ya no sólo con la banca", ha adelantado este promotor.