Cintra Aparcamientos gestiona alrededor de 300.000 plazas de aparcamiento repartidas en aproximadamente 140 ciudades de España, Reino Unido y Andorra. Se trata de uno de los activos que el grupo controlado por la familia Del Pino tenía a la venta junto con unas autopistas de Chile y el aeropuerto londinense de Gatwick.

Los 451 millones de euros en los que está valorada la operación incluye los 400 millones de euros pagados por el traspaso de la filial y por la cancelación de la deuda con Cintra, y otros 51 millones derivados de la deuda de Cintra Aparcamientos con entidades bancarias. La plusvalía para la filial de Ferrovial alcanza, podría alcanzar los 97,4 millones de euros.

El acuerdo de venta zanja así una puja en la que la firma de aparcamientos portuguesa Emparque aparecía a última hora entre las favoritas, junto a la firma de capital riesgo francesa PAI Partners.

Había otros dos grandes consorcios interesados en los párking de Cintra. Vinci, el líder francés, se alió con el fondo de inversión alemán Rreef. Isolux también entró en la puja al asociarse con Valiance, otro fondo de inversión controlado por la aseguradora italiana Generali.