En Polonia, la filial de Ferrovial, Budimex, confirmó que participa junto con su matriz en un grupo que ha ganado un contrato de autopistas que el diario Expansion dijo que requeriría una inversión de 1.800 millones de euros.


"La adjudicación representa una importate contribución en los ingresos operativos de Budimex, que ha venido mostranto una tendencia muy positiva en márgenes durante el último trimestre", dijeron analistas de BPI.


Tercera pista de Heathrow

El aeropuerto británico de Heathrow, gestionado por Ferrovial a través de su filial BAA, contará con una tercera pista, así como con el mayor intercambiador ferroviario de Reino Unido, que servirá de enlace para las líneas de alta velocidad entre Londres y el Norte del país, si finalmente prosperan los deseos del Ejecutivo presidido por Gordon Brown, según apuntó el ministro de Transportes británico, Andrew Adonis.

En una entrevista concedida al diario británico 'Times', Adonis destacó el "entusiasmo" del Gobierno respecto a las propuestas para la construcción de un intercambiador ferroviario, que se llamaría 'Heathrow Hub' y que representaría una inversión de unos 4.500 millones de libras esterlinas (4.800 millones de euros).

En este sentido, el ministro de Transportes hizo hincapié en que la contrucción de este intercambiador, que sería el mayor de Reino Unido, permitiría compensar los perjuicios medioambientales de la construcción de una tercera pista en Heathrow, al mismo tiempo que permitiría extender las líneas de alta velocidad ferroviaria que conectan Londres con el continente europeo hacia el Norte del país.