ferrovial

Ferrovial, a través de su filial de construcción Webber, ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción de dos instalaciones hidráulicas en el estado de Texas, Estados Unidos. Los contratos asociados a estos proyectos ascienden a aproximadamente 720 millones de dólares, lo que equivale a unos 612,5 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía en un comunicado reciente, estos proyectos representarán una mejora significativa en las infraestructuras de agua existentes en las ciudades de Austin y Fort Worth, ambas con un gran potencial de crecimiento.

En la ciudad de Austin, Ferrovial llevará a cabo la construcción de una estación de bombeo de 32 metros de profundidad, equipada con cuatro bombas de voluta de hormigón, como parte del proyecto 'I-35 Capital Express Central' del departamento de transporte de Texas.

La instalación se encargará de controlar las inundaciones al tomar aguas pluviales de los túneles de drenaje a lo largo del corredor, con una capacidad de bombeo cercana a un millón de litros por minuto. El valor de este proyecto se estima en 426 millones de dólares (362,4 millones de euros), y se espera que las obras concluyan a finales de 2028.

En Fort Worth, el proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua Eagle Mountain, con el objetivo de aumentar la capacidad de la instalación existente en unos 132,5 millones de litros de agua potable al día.

El contrato asociado a este proyecto tiene un valor de 295 millones de dólares (251 millones de euros) e incluye la construcción de sistemas de generación de ozono y desinfección, depósitos de floculación y sedimentación, filtros biológicos de material granular y una instalación de filtración por membranas.

El crecimiento acelerado de Fort Worth ha generado un aumento en la demanda de agua, lo que ha motivado la realización de un proyecto de esta envergadura para satisfacer las necesidades futuras de la comunidad local. Ferrovial ha destacado la importancia de estas obras para garantizar el suministro de agua en la región y ha señalado que se espera que los trabajos, que ya han comenzado, finalicen en 2029.