Ferrovial en máximos anuales, pero con recorrido del 16%

Ferrovial es una de las empresas que puede verse golpeada por los terremotos de Turquía, ya que es una de las compañías con más presencia, de entre las grandes de nuestro país en aquel país. Pero su proceso bursátil nos dice todo lo contrario en lo que llevamos de 2023. De hecho, la compañía de la familia del Pino se encuentra en máximos anuales, con niveles que además no registraba el valor en su cotización desde antes de la pandemia.

En el caso de Intermoney, respecto a sus recomendaciones, a pesar de que apuesta por mantener y su precio objetivo, 24 euros, presenta potencial negativo para el valor, considera que el valor tiene un perfil defensivo con exposición al dólar y alaba la calidad de sus activos, a pesar de que, considera como riesgo la evolución negativa de sus márgenes en la división de construcción del grupo.

Pero hay quien vislumbra más recorrido sobre Ferrovial. Se trata de Bank of America al que califica de compra con precio objetivo de 30 euros y lo coloca como uno de sus favoritos, lejos por ejemplo de lo que opina sobre ACS. También Stifel que eleva su precio objetivo de la mano de sus analistas Augustin Centre hasta los 32 euros desde los 30 anteriores con recomendación de compra sobre el valor. El potencial que le otorga desde sus niveles actuales de cotización es del 16%. Para Renta 4 la recomendación es de mantener con PO de 29,65 euros por acción.

En concreto, vemos como Ferrovial, como decimos alcanza máximos de este 2023, con ganancias del 4,8% en las últimas veinte sesiones cotizadas, con más de 20.300 millones de euros de capitalización y avanza un 12,5% en lo que va de año y, todo ello, antes de que pase por el examen de la presentación de resultados a finales de este mes, el próximo día 28.

Ferrovial cotización anual del valor

Para el analista independiente Néstor Borrás, Ferrovial “superó en enero el nivel de resistencia anterior de los 26,26 euros, retomando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes y validando una estructura de segundo impulso alcista por Fibonacci. Esto nos permite estimar un objetivo alcista hacia niveles de 28,70 euros. El mercado estaba describiendo un patrón de bandera señalizado en color fucsia, tenemos máximos y mínimos descendentes que podemos unir formando un canal bajista de corto plazo, donde tenemos un volumen decreciente en la caída, lo cual, representa un síntoma alcista”.

“En la sesión de ayer abríamos con un gap alcista vulnerando el lado superior de la formación de bandera. Esto nos permite estimar un objetivo teórico hacia niveles del entorno de los 30,81 euros, sería una recuperación del 14,45% desde los mínimos de la bandera. Si medimos toda la tendencia alcista previa y la proyectamos desde los mínimos de la figura, obtenemos el objetivo”

El experto técnico destaca que “las siguientes resistencias están situadas en: los máximos históricos en 28,36 euros y el lado superior del canal alcista de medio plazo en color naranja.

Los soportes estarían en: (1) los mínimos de la bandera 26,94 euros, (2) el nivel de anterior resistencia ahora convertido en soporte, los 26,26 euros, (3) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color naranja, (4)la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (5) el mínimo ascendente anterior de los 24,03 euros”.

Ferrovial en gráfico diario con oscilador MACD, oscilador RSI, volumen de contratación y media móvil de 200 periodos

Ferrovial análisis técnico del valor

Mientras, para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González, Ferrovial “cumple con la superación de los 27,16 / 26,32€ por acción, tal y como planteábamos gracias a que el oscilador MACD semanal no acumulaba abultados excesos o sobrecompra, permitiendo la actualización de próximos objetivos alcistas en los 28,36€ por acción”.

En el caso de los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que mejora de fuerte a muy fuerte, donde se mantiene tanto a medio como a largo plazo, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión