El rebote se impone en la renta variable española, después de los retrocesos de la última jornada y pese a que el camino marcado por Wall Street anoche estaba señalado en rojo. Una senda plagada de piedras del sector bancario, en medio de rumores de que el banco de inversiones Bear Stearns tenía problemas de liquidez y de que su rival Lehman Brothers consideraría suprimir un 5 por ciento de sus efectivos. Pero los inversores españoles prefieren mirar para otro lado y no tropiezan. Se quedan con las noticias positivas que llegan del Reino Unido y que afectan a Ferrovial.
Ferrovial lidera las alzasFerrovial se dispara un 5,98 por ciento, después de que el regulador del Reino Unido haya anunciado las nuevas tarifas aeroportuarias. Las sube un 23,5 por ciento a partir del 1 de abril, una subida mayor a la prevista, lo que le da capacidad a la española para cerrar la refinanciación de la deuda de su filial BAA. Con avances firmes se mueve también
Iberdrola, tras publicarse que los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, están decididos a llevar a cabo una fusión entre Gas Natural y la eléctrica para impedir el desembarco de otro competidor extranjero. Los títulos de Iberdrola ganan un 3,39 por ciento y los de su filial de renovables un 1,9 por ciento, mientras que Gas Natural sube un 1,44 por ciento y Criteria, el holding de participadas de La Caixa, un 1,37 por ciento. Entre los mejores del día se cuela también un banco mediano como el Popular, arriba un 1,48 por ciento o Repsol, que recupera un 1,38 por ciento, ante el fuerte repunte del precio del crudo- el futuro del petróleo ligero estadounidense ha tocado los 108 dólares-. Si nos fijamos en el resto de pesos pesados, Santander suma un 0,7 por ciento al igual que el BBVA, mientras que la operadora Telefónica gana un 0,44 por ciento.Colonial suspendida de nuevoLas acciones de Colonial han sido suspendidas de cotización antes de la apertura, a la espera de noticias sobre el valor, después de hundirse en la última sesión más de un 15 por ciento para cerrar por debajo de un euro por título. Un desplome que tiene que ver con la falta de noticias del fondo de Dubai – que espera a conocer la formación del nuevo gobierno- y por los problemas surgidos en Nozar -segundo mayor accionista de la compañía con un 12,2 por ciento-, que ha sido demandada por insolvencia por uno de sus acreedores, Avaltransa. Nozar afirma que está haciendo frente a los vencimientos de sus acreedores. En el mismo sector, Sacyr Vallehermoso, cede un 0,45 por ciento, cuando se ha publicado que el grupo español exige para vender el 33,2 por ciento que tiene en el francés Eiffage un precio superior a su cotización en bolsa, mientras que los institucionales franceses con los que ha estado negociando no están dispuestos a subir a su precio. Sin embargo, es Acerinox quien lidera los retrocesos del selectivo del continuo, al ceder un 0,44 por ciento.

