En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica informó de que su cifra de negocio alcanzó en 2009 los 195,3 millones de euros, con un crecimiento del 0,6% respecto a 2008.

La compañía explicó que 2009 ha sido un "año de transición" supeditado en ventas a la evolución del negocio subyacente, "fiando su buena marcha al menor protagonismo del gasto financiero y a la mayor productividad del gasto de explotación".

Faes Farma se plantea el ejercicio 2010 como una nueva etapa que se caracterizará por la culminación del proceso regulatorio europeo de Bilastina, la consolidación en resultados de las licencias otorgadas y, "posiblemente, en algún país y en la parte final de año, su lanzamiento comercial".

El Grupo comunicó asimismo a la CNMV que procederá a abonar el próximo 2 de marzo un segundo dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2009 por importe de 0,04 euros brutos por acción.

Hasta la fecha, el dividendo total repartido por Faes Farma a cuenta del ejercicio 2009 asciende a 14,4 millones de euros, un 12,5% más que en 2008, incremento que, según destacó la farmacéutica, "demuestra claramente la gran confianza en las perspectivas próximas de nuestra compañía, que contrastan con un momento tan grave de la economía".

Faes Farma recordó además que el plazo para ejercitar el derecho de asignación de acciones de la ampliación de capital que anunció en junio por importe de algo más de 1,5 millones de euros comenzará el próximo 9 de marzo y culminará el 23 de marzo, ambos inclusive.