Recuerden que ayer en las bolsas europeas cerraros lejos de los mínimos del día en los futuros sobre índices más importantes con un repunte de volumen que nos hizo dejar en muchos de ellos muestras de interés comprador que hacen que los mínimos de la sesión de ayer sean extremadamente importantes. Pues bien, si los mínimos de la sesión de ayer están en el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de 2014 en el futuro del índice alemán, el bono alemán a diez años ha llegado a la zona del 1%, siendo un número redondo y muy importante, así que el futuro de este bono se ha parado en seco y se está alejando de los mínimos de la sesión, por lo que la parada en el aumento de las rentabilidades está haciendo que el euro pierda algo de fuerza, alejándose de los máximos de la sesión y todo esto está mandando un cierto respiro y aire fresco a las bolsas que aprovechan el movimiento de hoy para alejarse un poco más de los mínimos de ayer, por lo que las muestras de interés comprador del día de ayer en los futuros sobre índices más importantes, se mantienen activas.

De momento todo sigue exactamente igual, la situación de Grecia no ha variado, sigue con problemas, y seguimos mirando muy de cerca qué es lo que pueda salir en los datos macroeconómicos de Estados Unidos para saber si hay más fundamento para subir los tipos o no.

El euro tiene como enemigos algunos datos que hemos conocido en la zona euro, como unas producciones industriales más bajas de lo esperado tanto en Francia como en Italia.

En estos momentos el súper sector tecnológico es el peor del día con un descenso de -0,54% mientras acompaña a esos problemas que ha tenido Apple y en donde su incursión en la reproducción de música on-line va a ser investigada por posible monopolio.

Las aseguradoras también están descendiendo -0,24% y además la construcción y materiales también desciende -0,16%.

Las mejores del día son las petroleras con un incremento superior al 1% al ver que el precio del crudo de referencia en EEUU vuelve a colocarse otra vez por encima de los 60,00 $, seguido de los recursos básicos que también suben 1,08% y las minoristas con 0,79%.

En resumidas cuentas, ayer tuvimos movimiento por llegar a niveles técnicos importantes en los futuros sobre índices principales de la zona euro, y hoy el movimiento está en el mercado de deuda porque hemos llegado también a sus propios factores técnicos. De fondo, Grecia sigue exactamente igual, y los datos macro débiles en la zona euro hoy han ayudado a contener las rentabilidades y al euro y seguimos esperando a más confirmaciones de EEUU.