Los bancos vuelven a hacer las delicias de los inversores, especialmente cuando la ponderación del sector, tan elevada, coloca al selectivo en su octava subida a máximos intradía de 17 años mientras sigue batiendo récords, en especial en este mes de mayo.

Y tras Indra se colocan todos los bancos, mientras los inversores se hacen la gran pregunta del millón, que es si los bancos tienen recorrido alcista todavía, tras lo que han subido en lo que va de 2025. 

Desde Bankinter analizan a tres de ellos y marcan el potencial que presentan. Al que más le otorgan es a Caixabank con posible avance hasta del 11,2%, mientras que opta por recomendaciones de compra, con precio objetivo de 8,30 euros por acción frente a los 7,47 euros de cierre de ayer. 

Menos recorrido marca a BBVA, a quien califican de neutral desde Bankinter con PO de 14,50 euros por acción desde los 13,46 euros por acción que marcaba ayer al terminar la sesión. El potencial alcanza el 7,7%. 

Ya para Banco Sabadell inmersa en la OPA Hostil con la entidad vasca, coloca su calificación en neutral con precio objetivo de 2,95 euros por acción frente a los 2,77 euros por título de su cierre de ayer. y su posible progresión alcista a 12 meses vista podría alcanzar un 6,5% a decir de los analistas de Bankinter.

Este es uno de los problemas que presentan estos valores, porque según el consenso de mercado que recoge Reuters, ninguna de ellas tiene recorrido alcista potencial. Es más, en dos de los casos, el potencial es bajistas y ninguna cotizaría por tanto con descuento. 

Para Caixabank, la media de recomendación es mantener, con PO de 7,02 euros por acción y potencial negativo del 8%, para BBVA, el consenso de Reuters apuesta por comprar con precio objetivo de 13,18 euros por acción y sobrecompra para el valor del 3,65%.

Y para Sabadell, optan los analistas como media por comprar con 2,81 euros de PO , sin apenas margen de posible subida en el Ibex 35.