En petróleo de referencia en Europa abre a la baja esta sesión, aunque Société Générale pronostica que seguirá subiendo este año y el próximo. El euro también cede posiciones frente al dólar.

El barril del crudo Brent para entrega en mayo abrió este martes a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, cotizando a 125,08 dólares a las 07.05 horas GMT, 0,63 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

No obstante, el banco francés Société Générale elevó sus pronósticos para el precio del crudo Brent y el estadounidense en el 2012 y el 2013. Esta casa basa sus pronósticos en los ajustados inventarios de petróleo, la baja capacidad ociosa de la OPEP y las interrupciones en el bombeo de los miembros que no pertenecen al grupo de países exportadores. Además, tanto las interrupciones actuales como potenciales serán un factor importante para los mercados, dijeron analistas de SocGen en una nota publicada el lunes. El banco subió su pronóstico para el crudo Brent en el 2012 a 127,37 dólares por barril, desde 110 dólares, mientras que elevó su panorama para el petróleo estadounidense a 117,15 dólares por barril, desde 103 dólares.

El euro comenzó hoy la jornada ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se negociaba a 1,3233 dólares, frente a los 1,3242 dólares de ayer.