Crudo - En proceso de reacción
Ligera divergencia alcista en el crudo (implicaciones bajistas) si relacionamos el precio actual con los máximos de mayo del pasado ejercicio cerca de los 115. Tampoco hemos podido con los 110 dólares y hemos iniciado un proceso correctivo que podría dar un respiro a la subida del crudo aunque por poco tiempo seguramente. En la zona de los 99 -101 dólares tiene una importante zona de soporte que puede utilizar para coger de nuevo apoyo y tirar de nuevo al alza.


Si salimos del canal por la parte baja, visitaremos los 95 e incluso los 90 dólares. No obstante, lo más probable es que no lleguemos ni a los 100 dólares y se retomen las suidas hacia los niveles de proyección: 115-120 dólares. Estrategia: Esperamos giro en parte baja del canal y/o la horquilla proyectada para iniciar compras hacia resistencias: 110 -115 dólares.




Oro - Patrón...de arranque
El arranque de la semana pasada se ha visto frenado en la resistencia presente en los entornos de los 1.800 dólares. Tras una corrección a la baja sufrida durante las últimas semanas, tenemos un nuevo apoyo en la directriz principal alcista.

Con este apoyo y los producidos a finales del ejercicio anterior, tenemos lo que podría ser un patrón de arranque alcista así que podríamos iniciar -siempre que no pierda la directriz- una nueva visita a los máximos históricos o techo de mercado. Cuidado* porque lo podrían tirar antes a la zona de los 1.480-1.500 dólares. Estrategia: Podrían realizarse compras (1/3*) en la zona actual protegiendo la posición con un stop en torno a los 1.630 dólares. Primer objetivo en los 1.800 y siguiente en la zona comprendida entre los 1.900 y los 2.100 dólares.