Tal y como decíamos el miércoles, utilicemos adicionalmente el importante soporte móvil del 20 mensual en aras de anticiparnos también al futuro movimiento del cruce. A esta hora cotizando en torno a 1.3520 y rompiendo ambos soportes vitales.

El cruce ayer enfiló bajista después de no poder superar ayer la media del 89 en 4H. Lo comentamos siempre, el mercado se coloca desde “atrás hacia delante”, y en este sentido la ruptura alcista del 4H en forma de esta media móvil era fundamental para sacar al periodo diario de su letargo en terrenos bajistas. Obsérvese como el periodo diario a través de sucesivos mechazos ha formado un flat surface sin que el RSI pueda romper los 40.

Durante el día de hoy, solo seremos alcistas a partir de 1.3630. Si el cruce pisara estos niveles entraríamos en un terreno clave de cara a mantener la tendencia del euro y volver a vislumbrar los 1.45-1.50 en el corto plazo. Desde Techdivisas no descartamos el mes que viene buenas oportunidades en largo con EURUSD.



Recordemos que el final de retrasos contra tendencia bien identificados son entradas de alta probabilidad de éxito, en este caso podemos tener un retraso importante a través de una fuerte vela bajista mensual. El primer paso para saber si estamos ante un retraso y no un cambio en la tendencia es que dicha vela respete los soportes claves arriba mencionados. Desde Techdivisas y a través de la operativa con LMAX estaremos esperando al cruce con buy stops en torno a 1.40 a partir del mes que entra. Se afinaran los niveles de riesgo.