No olvidemos que la tendencia del cruce en medio plazo sigue siendo bajista, a pesar del fortísimo soporte psicológico de los 1.20 que sin duda presentará una dura batalla. Este nivel, adicionalmente, esta protegido por la media móvil mensual de los 200 últimos periodos.
A pesar de esto, situamos un potencial objetivo de medio plazo en los 1.15-1.16 dólares por euro. No se descartan nuevas bajadas de tipos en la Eurozona o algún otro fundamental de calado descontados ya por el precio.



Esta semana tal y como comentamos, si nos centramos en el patrón mencionado lo lógico es que el cruce presente cierto repunte alcista. En caso de fallo de la vela engulfante - envolvente para algunos - estaremos esperando en bajista para operar a favor de tendencia a partir de niveles de 1.2145 que recuperarían la senda bajista semanal. Más a corto plazo y durante el día de hoy, niveles de 1.2272 cortan en seco cualquier atisbo de superar los 1.23 dólares por euro.

Para el viernes, se recomienda el cierre de posiciones de corto plazo con los datos de empleo en Estados Unidos, el fundamental dejará tras de sí una de sus tradicionales "velas escoba" barriendo posiciones de corta capitalización.