Recordemos que este nivel, además de ser una barrera psicológica importante, es coincidente con la media móvil simple mensual de los 200 últimos periodos y constituye por si solo un consistente soporte de largo plazo
. Entra por tanto dentro de la normalidad, que el cruce encuentre por el momento fuertes reticencias en este nivel, de cara a consolidar un "breakout" bajista que encare definitivamente un nuevo mínimo del canal posicionando al precio en los 1.15-1.16 dólares por euro.

Gráfica1


Para esta semana, observamos como la "vela engulfante" de la semana anterior absorve de forma clara la anterior, descontando por si sola timidos repuntes en precio. Quizas esta formación técnica este descontando una acción contundente del BCE en base a comprar deuda soberana periférica conteniendo de esta forma el nerviosismo latente en los mercados. En este sentido, la reunión del BCE de este jueves dia 2 que será una cita clave.

Antes de todo y durante esta semana, debemos retrasar a la zona de 1.2248. Solamente los 1.2145 retomarán la tendencia con fuerza y constituyen un nivel de activación importante de cara a reanudar "momentum bajista". Adicionalemente, observese en la gráfica como el oscilador semanal tiene lastrado al precio y simula una clara tendencia bajista que respeta perfectamente los niveles entre 20-60. A pesar de los repuntes que podamos tener esta semana en base a la vela descrita, la tendencia de medio plazo es bajista en el cruce EURUSD y muy posiblemente el precio del cruce sigue descontado algún fundamental de calado, como nuevas bajadas de tipos en en la Eurozona.