
EthiFinance mantiene el rating de emisor de Squirrel Media en “BBB-” y cambia la perspectiva de Estable a Positiva. Según EthiFinance Ratings“el cambio en la tendencia, de Estable a Positiva, se fundamenta en la favorable evolución que ha presentado la compañía en los últimos ejercicios, con un notable incremento interanual de su actividad, sostenida por el crecimiento orgánico e inorgánico que lleva a cabo, manteniendo márgenes adecuados, así como un endeudamiento en niveles controlados y una creciente capitalización”.
EthiFinance destaca que la tecnológica especializada en soluciones de comunicación y marketing cuenta con un modelo de negocio diversificado y en expansión, y opera en cuatro áreas principales: Publicidad, Contenidos, Medios y Tecnología (TMT). La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento internacional, extendiendo su presencia a más de 70 países. En 2024, Squirrel se consolidó como el sexto grupo publicitario en España y el tercer operador privado nacional en el sector de medios, solo superado por Mediaset y Atresmedia.
Entre los fundamentos de valoración, enmarca a Squirrel en un entorno sectorial favorable debido a una rentabilidad operativa elevada, una volatilidad controlada y perspectivas de crecimiento. La posición competitiva de la empresa en el mercado nacional también ha mejorado a pesar de las limitaciones de escala. Ethifinance también ha destacado su perfil financiero tras el crecimiento de ingresos y un EBITDA sostenido con márgenes estables.
Capitalización y Liquidez
Según EthiFinance, Squirrel Media presenta una estructura de capital sólida, con un alto nivel de capitalización respaldado por un patrimonio neto que supera su deuda financiera total (ratio PN/DFT del 110,9% en 2024). La compañía ha reforzado su capital en los últimos ejercicios mediante ampliaciones de capital y una política financiera prudente, financiando sus operaciones de crecimiento principalmente mediante emisiones de acciones, lo que reduce el apalancamiento y fortalece su solvencia.
En cuanto a la posición de liquidez de Squirrel Media afirma que es adecuada y cuenta con una generación operativa (FFO) positiva y creciente, que permite afrontar sus compromisos a corto plazo. La agencia de calificación señala que “el grupo presenta un buen perfil de refinanciación, por lo que no se estiman dificultades en el acceso a deuda externa y mercados de deuda”.

