Para Brett D'arcy, jefe de inversiones de CBIZ Wealth Management y Tim Courtney, director de operaciones de Burns Advisory Group, el pequeño rally de este mes de diciembre es un indicador de un nuevo resurgimiento de la renta variable para el 2011. 
En unas declaraciones hechas en el día de hoy a la CNBC,  D'arcy ha comentado que "hemos visto una mejora en los datos macro con el reciente dato de empleo y 2011 empieza con cierto optimismo. De hecho, este no es un momento para salirse de la renta variable, hay que estar en las acciones más que nunca"
Para el 2011 el analista espera un incremento de los tipos de interés y un dólar más fuerte.

Por su parte Courtney ve un mercado alcista durante los próximos trimestres porque aún existen muchos datos negativos cotizando en los mercados. "Cuando las malas previsiones no llegan a materializarse, el mercado sube debido a pocos datos positivos, así que las probabilidades de que siga esta tendencia alcista se incrementan".

Courtney recomienda a los inversores entrar en small caps, ya que "suelen tener un mejor comportamiento en momentos de recuperación económica".