Poco queda para que acabe octubre, y mientras las empresas del IBEX 35 y el Mercado Continuo se preparan para publicar sus resultados de los nueve primeros meses del año, los inversores aguardan el goteo de dividendos que restan por pagar hasta finales de 2019.

Aunque algunas compañías aún no han desvelado los importes de los dividendos que acostumbran a pagar a finales de año, otras ya han confirmado las fechas y los cantidades, entre ellas gigantes del Ibex 35 como Banco Santander, Telefonica o Inditex. Son éstas.

 

Merlin  

MERLIN, la mayor inmobiliaria cotizada en el Ibex 35, pagará 0,20 euros brutos por acción como dividendo a cuenta de los beneficios del 2019 el próximo 28 de octubre.

El último día para comprar acciones de la socimi con derecho a cobrar dividendo fue el pasado 17 de octubre. El 18 de octubre las acciones comenzaron a negociar sin derecho a recibir dividendo y el pasado 21 de octubre fue la fecha de registro de los accionistas.

 

Corporación Alba

Corporacion Financiera Albarepartirá 0,50 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2019 el próximo 29 de octubre. Hoy es el último día que cotiza con dividendo, y el registro de los accionistas será el 28 de octubre.

 

Santander

La fecha elegida para el pago del primer dividendo a cuenta de 2019 de Santander, uno de los mayores bancos de la zona euro, es el 1 de noviembre, cuando pagará 0,10 euros brutos por acción. El último día de negociación de la acción con derecho a cobro de dividendo es el 29 de octubre. Santander abonará el dividendo de 2019 en dos pagos, en lugar de los cuatro que venía realizando habitualmente. El grupo dijo que quiere mantener el payout, o el porcentaje de beneficio que se destina a dividendo, entre el 40% y el 50%.

 

Inditex

El gigante de la moda cotizado en el Ibex 35,Inditex, tiene previsto pagar un dividendo de 0,44 euros el próximo 4 de noviembre, dijo la compañía en su información de resultados del primer semestre fiscal.

 

Renta Corporación

La fecha elegida por Renta Corporación para el pago del próximo dividendo es el 15 de noviembre, cuandodesembolsará 0,03728 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2019 para sus accionistas. El último día de negociación con derecho al cobro del dividendo es el 12 de noviembre.

 

Naturgy

Naturgy tiene previsto pagar su segundo dividendo a cuenta de 2019 en noviembre, aunque todavía no ha elegido la fecha de pago. La empresa pagó un primer dividendo a cuenta de 0,29 euros por acción en julio, y espera que el dividendo total a cargo de 2019 sea de 1,37 euros por acción, según la presentación de resultados del primer semestre.

 

Coca Cola European Partners

La embotelladora de Coca Cola para Europa Occidental Coca-Cola European Partners pagará el próximo 3 de diciembre un dividendo a cuenta de 0,62 euros por acción para todos los accionistas que estén registrados el 19 de noviembre.

 

Telefónica

El gigante de las telecomunicaciones Telefonica prevé pagar un dividendo a cuenta de 2019 por importe de 0,20 euros por acción el próximo 19 de diciembre, según su calendario corporativo.

 

Mapfre

La aseguradora Mapfre prevé el pago de 0,06 euros brutos por acción el próximo 23 de diciembre. El 19 de diciembre será la fecha a partir de la cual se negociarán las acciones sin derecho a percibir el dividendo.

 

Entre otras compañías del Ibex 35, Banco Sabadell, Grifols, ENCE o Enagas suelen pagar dividendo en diciembre, aunque todavía no se ha desvelado ni la fecha de pago ni el importe de los mismos.