Esto es lo mejor de noviembre en el Mercado Continuo

Estos son los dos mejores valores en el mes de noviembre dentro del Mercado Continuo Español. Hablamos de Ezentis y Técnicas Reunidas que, por distintas razones, han destacado con creces frente al resto de la bolsa española. De hecho, no encontramos el primer valor del Ibex en este ranking hasta descender a la octava posición, con ese casi 23 % que sube Grifols en el último mes:

Ezentis

Es uno de esos valores que tras su desplome…ha vuelto a la vida, a pesar de la fuerte caída registrada ayer mismo, antes de cerrar el mes por encima del 4,5%. Nos explicamos, el bagaje en noviembre de francamente positivo para el valor. Recordemos un poco la historia de la compañía, que tras pedir a la SEPI un rescate urgente de 70 millones de euros por si situación ante la pandemia, el valor comenzó un descenso a los infiernos, que se saldaba en septiembre, tras denegarle la entidad pública la ayuda financiera, con la asunción de preconcurso de acreedores.

La firma de ingeniería tenía, por tanto, 4 meses por delante para reestructurar su pasivo de 157 millones de euros, ante sus graves problemas de tesorería, que como indicó en su nota, se encontraba en situación de solvencia inminente. Finalmente, y tras un mes suspendido ante ese preconsurso, el valor en el mercado volvía a cotizar a principios de octubre, con una gran caída de casi el 29% hasta tocar sus mínimos anuales. Pero lo cierto es que, llegado noviembre, y en especial desde el pasado día 14, el valor casi solo cuenta en ganancias a doble dígito su avance.

Ezentis cotización anual del valor

Es en concreto del avanza un 164%, una revalorización espectacular que, sin embargo, no logra borrar sus elevados descensos anuales que todavía se mantienen y que rozan el 45% en 2022.  Además, ha presentado resultados en el que registra ingresos de 209 millones hasta septiembre, un 25% menos que hace un año mientras destaca que está ultimando un plan de viabilidad que pueda garantizar, la continuidad de la compañía, a lo que se suma un proyecto de refinanciación de su deuda.

Técnicas Reunidas

Aunque en menor medida, lo cierto es que la progresión vivida en el mes de noviembre por la empresa de ingeniería es muy elevada, también con recortes ayer mismo de casi el 3%, y que coinciden con su recorrido anual, un 32%, lo que, además, le coloca en clara progresión hacia sus máximos anuales, quebrados tras la caída de la última sesión.

Y lo hace especialmente a cuenta de la buena lectura de los inversores en el Mercado Continuo de sus resultados. Sigue presentando pérdidas netas, pero mejora sustancialmente: pierde 47,2 millones de euros hasta septiembre, pero deja atrás, en el mismo periodo del año anterior, caídas de 157 millones de euros en sus beneficios. Sus ventas suben un 34% a pesar de la situación económica con 2.810 millones de euros.

Técnicas Reunidas cotización anual del valor

Pero, sobre todo, lo que más gustó al mercado fueron sus previsiones, ya que la compañía destaca que está volviendo a niveles de ventas trimestrales históricas, por encima de los 1.000 millones de euros, y además espera que ese nivel se mantenga en los próximos trimestres en las cuentas de la empresa. De igual modo esperan una normalización en adjudicaciones, resultados operativos y también, en la generación de caja.

Sin embargo, desde Bankinter todavía son cautelosos con el valor, a la hora de su recomendación neutras y de su futura progresión en el mercado, ya que le atribuyen un precio objetivo de 10,5 euros por acción, por encima de sus máximos anuales que apenas rebasan el doble dígito, con lo que su potencial queda en el 14,5%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión