Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha cerrado el año 2022 con cifras récord de 3,7 millones de euros de cifra de negocios, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 1,5 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Gracias a la buena evolución de las ventas, la cotizada del BME Growth ha obtenido un beneficio neto de 605 mil euros, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. Vytrus ha seguido impulsando su expansión internacional en los 5 continentes y las ventas fuera de España ya superan el 66% en 33 países.

Este jueves 13 de abril a las 11:30H, Albert Jané (CEO, COO y cofundador), Òscar Expósito (CEO, CSO y cofundador) y Jordi Rovira (Chief Financial Officer) presentarán EN DIRECTO las cifras financieras del ejercicio 2022 y hablarán sobre los objetivos y perspectivas que tiene la compañía para el año en curso.

A nivel bursátil, la compañía cerró 2022 con una capitalización de más de 24 millones de euros, lo que supone un aumento del 98% desde que en marzo debutase en BME Growth, el mercado bursátil de las PYMES. Esto la posiciona como la segunda compañía con mayor rentabilidad en 2022 de todo el mercado español tras la compañía de renovables EIDF.

La participación mayoritaria de la compañía sigue estando en manos de sus accionistas fundadores Albert Jané y Óscar Expósito, con un 40% del Capital, seguidos del Fondo Zamit Capital con un 7,9%, el Institut Català de Finances con un 6,2% y el Grupo Perfumerias Julia con un 5,4%.

Para conocer a fondo todos los detalles de la cuenta de resultados 2022 de Vytrus Biotech, no se pierda EN DIRECTO la presentación de resultados el próximo jueves 13 de abril a las 11:30H.