Banco Sabadell ya no es objeto de deseo por parte de UBS. La firma suiza mantiene su recomendación de neutral sobre las acciones e la entidad, pero rebaja su precio objetivo de 3,35 euros a 3,30 euros por acción, sin margen de mejora casi sobre el precio de cierre de ayer de sus títulos. 

Un cambio que se produce en apenas unos días, porque el pasado día 13 UBS elevaba el PO del valor en el IBEX 35

De hecho, son varias las firmas que últimamente han valorado a la entidad, y no se ponen de acuerdo sobre su potencial. Desde KutxaBank que iguala en 3,30 euros por acción el precio objetivo de UBS has el 5,37% que prolonga sus avances potenciales Bestinver, con consejo de mantener y PO de 3,48 euros por acción. 

Ya en el caso de CaixaBank, la mejora es evidente, con un posible recorrido alcista para el valor del 15,22%, recomendación de compra sobre Sabadell y precio objetivo que coloca en 3,80 euros por acción. 

En la media de Reuters, hay un solo consejo de venta con consenso de mantener sus acciones en cartera, PO de 3,56 euros por acción y potencial que roza el 10% para el valor del Ibex 35. 

Desde sus mínimos del día de los aranceles del pasado 7 de abril, las acciones de Sabadell recuperan un 71% mientras que desde sus máximos del 6 de enero, en los 3,4840 euros por acción baja un 6,72%. 

Eso sí, Sabadell tiene uno de los dividendos más suculentos del selectivo español con una rentabilidad que alcanza el 6,20%. y se espera el anunciado dividendo extraordinario de doble dígito de rentabilidad para la próxima primavera, de 0,50 euros por acción tras la venta de la filial británica TSB.