Estas son las últimas recomendaciones sobre los grandes valores de la bolsa española

Inditex

Los resultados de su último trimestre fiscal han sido como un imán que los expertos del mercado estaban esperando para volver a calibrar la situación del gigante textil mundial. Sus avances, también reflejados en esa cifra mágica de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil, evidencian la mejora en las recomendaciones sobre el valor.

Así Barclays eleva su precio objetivo sobre Inditex hasta los 31,5 euros, desde los 30 anteriores.Deutsche Bank hace lo propio y además de forma significativa, porque la mejora en su PO es de nada menos que de 10 euros por acción hasta los 32 euros por título que mantiene ahora.

Si miramos a Morgan Stanley nos dibuja una ligera mejora para su precio objetivo: 32 euros desde los 31 anteriores, mientras que Renta 4 opta también por elevarlo hasta los 35 euros por título desde los 33 anteriores, con el consejo de sobreponderar, frente al anterior de mantener los títulos en cartera. El mayor PO se lo otorga Kepler, que eleva su recomendación hasta comprar desde mantener y su precio objetivo desde los 32,40 euros anteriores a los actuales 37,60. Eso le otorga un potencial a Inditex en la bolsa española del 17%.

Inditex cotización anual del valor

Banco Santander

En el caso de la entidad financiera, lo cierto es que su llegada a los 3 euros por acción esta semana no es óbice para que Exane BNP Paribas reduzca hasta mantener desde sobreponderar su recomendación sobre el valor.

 No lo ven así desde Oddo BHF que hacen lo contrario y además colocan su precio objetivo sobre la entidad cántabra en la bolsa española en los 3,70 euros por acción. En el caso de Morningstar, el consejo es de venta, pero su POalcanza los 4 euros por acción, lo que le otorga un margen de mejora en el mercado a Santander en su precio del 32%.

BBVA

Las últimas recomendaciones sobre la entidad que preside Carlos Torres Vila son al alza. Las tres en concreto aconsejan comprar el valor en la bolsa española. Alantra Equities fija un precio objetivo de 7,20 euros por acción, lo que le otorga un potencial en el mercado de nada menos que del 31%.

En el caso de Autonomous, también apuestan por adquirir el valor con un PO de 6,93 euros por acción, mientras que en menos medida medija su expectativa sobre BBVA BoAML. Bank of America Merril Lynch le otorga un precio objetivo al banco de 6,7 euros por acción.

Telefonica

Llega el turno de la operadora de telecomunicaciones española que presenta en sus dos últimas recomendaciones una de cal y otra de arena. Lo negativo llega de la alemana Berenberg que apuesta por reducir su precio objetivo hasta los 4,70 euros por acción desde los anteriores 4,80 euros.

Aun así, el margen de crecimiento en la bolsa española para el valor alcanza el 15,5%. Mientras, JPMorgan mejora el precio objetivo de Telefónica desde los 3,30 euros hasta los 3,70 euros por acción.

Telefónica cotización anual del valor

Iberdrola

El efecto negativo de la eléctrica española en el mercado ha sido evidente por el castigo del gobierno con las medidas encaminadas a la rebaja de la factura de la luz penalizando sus beneficios que se han dado en llamar “caídos del cielo”. De ahí que las dos últimas recomendaciones sobre el valor reduzcan su precio objetivo.

Independent Research lo recorta un euro nada menos hasta los 9,7 euros por acción desde los 10,7 anteriores, mientras que Barclays lo reduce en menos medida. Coloca su PO en los 14,10 euros por título frente a los 14,7 anteriores. Sin embargo, a pesar del recorte, el potencial que le otorga a Iberdrola el banco británico en la bolsa española alcanza un 49%.

Lo mejor llega desde Citi que acaba de mejorar su recomendación desde vender hasta neutral, aunque eso sí, con mucho menos recorrido en su precio objetivo que los anteriores, ya que su actual cotización lo rebasa: 9,20 euros por acción. Y pide atención en la marcha del próximo trimestre para la compañía ya que lo considera crucial para sus perspectivas.

Cellnex

Sí hay mejoras y sustanciales en el caso de los consejos de los expertos sobre la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones. Desde Credit Suisse ven el precio objetivo del valor en los 70 euros por acción desde los 65,75 euros anteriores, lo que le otorga una potencial mejora en su cotización, a 12 meses vista del 20% sobre su precio actual.

En el caso de RBC, del Royal Bank of Canada, empieza a seguir al valor, inicia cobertura sobre el mismo, con un precio objetivo más reducido. De 65 euros por acción. Aunque confía en su desarrollo tanto orgánico como inorgánico, en especial por sus opciones de adquirir nuevas carteras de torres y diversificar en mayor medida su expansión internacional.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.