Esta es la empresa que está imparable en el Ibex 35

Caixabank se quedó algo rezagado frente a otros bancos el año pasado, acumulando una modesta subida en 2023 del 8,44%. Sin embargo, en lo que va de 2024 está brillando con fuerza, no solo siendo el banco con mejor comportamiento del IBEX 35, sino también el mejor valor de todo el selectivo: sube un 39,20% elevando su capitalización bursátil por encima de los 36.650 millones de euros. 

El valor llegó a marcar unos máximos anuales de 4,865 euros al cierre del 27 de marzo, y tras una recogida de beneficios, ha retomado la senda alcista.

Además, los analistas parecen pensar que todavía no ha tocado techo. Caixabank presenta un potencial alcista de un 13,30% a medio y largo plazo, el más elevado del sector financiero del Ibex 35. Así lo consideran los analistas, que le dan un precio objetivo medio de 5,43 euros y una recomendación de ‘comprar’, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri viene de haber repartido la semana pasada un dividendo de 0,3919 euros como pago único con cargo de 2023. Supuso un desembolso total de 2.890 millones y un incremento del 70% frente a los 0,2306 euros del ejercicio anterior. Esta remuneración representa un pay-out del 60%, en línea con la política que se aprobó para este año de repartir entre el 50% y el 60% de los beneficios.

La entidad comunicó el pasado mes de febrero que disparó un 53,9% su beneficio en el ejercicio 2023 hasta los 4.816 millones de euros. Para conocer los resultados del primer trimestre de 2024 habrá que esperar hasta el día 30 de abril, día en el que Caixabank mantendrá un webcast con analistas e inversores.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.