Escotet descarta con un "rotundo no" la fusión de Abanca con Banco Sabadell y Unicaja

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha rechazado categóricamente la posibilidad de una fusión con Banco Sabadell y Unicaja, afirmando que "Claramente es un rotundamente no".

Durante su participación en el Foro del Noroeste organizado por Prensa Ibérica en Santiago, Escotet ha reafirmado la postura de Abanca de mantener su gobernanza y modelo de negocio. El presidente destacó que esta postura ha sido fundamental en las 10 adquisiciones que ha llevado a cabo la entidad a lo largo de su trayectoria.

Escotet ha señalado que la actual configuración del accionariado y la escala de Abanca le permiten explorar diversas oportunidades, pero siempre con la premisa de que la gobernanza y el modelo de negocio prevalezcan. En sus propias palabras, "Si gobernanza y modelo de negocio no prevalecen, no nos interesa".

En los últimos días, varios medios han informado sobre la intención de Banco Sabadell de buscar un 'caballero blanco' que pueda frenar la OPA que BBVA planea lanzar sobre la entidad catalana. Se ha especulado con la posibilidad de que Sabadell busque fusionarse con Abanca o con Unicaja, además de la opción de una fusión entre Banco Sabadell y Abanca. Sin embargo, Abanca ya desmintió esta posibilidad el pasado lunes y ahora Escotet la descarta por completo.