¿Es momento para entrar en Inditex? Compás de espera antes de sus resultados

Inditex sube este viernes a media mañana un 0,52% hasta marcar 29,10 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,84%. El gigante textil acumula una subida de un 17% en lo que va de 2023, hasta alcanzar una capitalización bursátil de casi 90.700 millones de euros, la más alta de todo el selectivo.

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Barclays de mejorar el precio objetivo de Inditex hasta los 27 euros, desde los 25 euros anteriores, si bien sigue estando por debajo de la cotización actual.

Aunque Barclays se encuentra entre las casas de análisis más pesimistas, lo cierto es que el valor parece haber agotado el potencial que le dan los expertos. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 30,24 euros, apenas un 4,10% por encima de la cotización actual.

Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker, reflexiona que si bien Inditex “no es de los valores que más ha avanzado”, su subida “no está nada mal”, con una “marcha claramente ascendente” desde el pasado mes de octubre. 

La compañía presentará sus resultados del ejercicio el próximo 15 de marzo. En su última comunicación al mercado, Inditex mostró la “capacidad para mantener los márgenes en un entorno tan complicado y a pesar de tener que hacer una provisión importante por Rusia y Ucrania”, recuerda Castelo, que añade que “la campaña navideña se ha desarrollado bastante bien”.

De cara al año 2023, la clave estará en la recuperación de los márgenes (que sigan mejorando), en la generación de caja a niveles precovid, y en mejorar expectativas de competidores y permitirse aumentar el dividendo, apunta el experto de iBrokers.

“Habrá que esperar a la presentación de resultados, y ver si comunica alguna cuestión relevante que permita a los analistas revisar al alza los precios objetivos”, señala Castelo. “Salvo que veamos una bajada contundente que permita entrar a precios mejores, ahora no recomendaría entrar”, concluye el experto.