El Ibex35 podría volver a probar la resistencia de 11.000 puntos gracias al cierre de cortos “y un cierto pánico comprador de muchos gestores que se han quedado muy infraponderados en nuestro mercado”. Es la opinión de Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa en un
encuentro digital organizado por Estrategias de Inversión. Este experto reconoce que el mercado ya se ha asomado al precipicio de una intervención en Portugal y España “y ha reflejado en las cotizaciones este escenario”. Con ello advierte de que “los mínimos vistos en los grandes bancos descuentan esa posibilidad y podría ser un suelo de medio plazo”. Por eso no sería extraño ver al BBVA
alcanzar los 9 euros.

Mejor aspecto técnico el que también presenta Telefónica. La operadora, “tras el doble apoyo en la zona de 16.50 euros y ruptura de los 17.50 euros presenta un objetivo alcista de corto plazo en torno a los 18.50 euros, donde plantearse tomar beneficios”. Y sin salir de las grandes, Repsol dibuja un objetivo de 24.70 euros por acción “viendo el precio del petróleo cotizar por encima de los 100 dólares”.

Pero si se quieren dejar de lado los pesos pesados, Castillo también ve oportunidades en valores de una menor capitalización.Campofrío ha dado un giro en su estrategia tras la compra de la italiana Cesare Fiorucci “que otorga a la compañía mayor presencia en el sur de Europa y Estados Unidos a un precio razonable”. El crecimiento de las marcas blancas parece estar frenándose “y el márgen de la compañía mejorando (…) lo que llevará a las acciones a romper su actual consolidación lateral”. Atlas capital coloca en los 8.80 euros el precio objetivo de la compañía con recomendación de compra.

Buenas perspectivas –tanto en el negocio como en la cotización- también presenta Jazztel. La operadora “ha mejorado su balance tras la última reestructuración de la deuda y el mercado lo ha reflejado con una subida del 30% en su cotización en 2010”. ¿Y ahora? Castillo reconoce que el buen comportamiento relativo continuará en el corto plazo, tiempo en el que “el objetivo de 4.2 euros es factible y técnicamente vemos un repunte hasta la zona de 4.4 euros, para después tomarse un respiro”.

Si quiere ver más recomendaciones, lea el encuentro digital completo pinchando aquí.