Enerside Energy empezó a cotizar hoy en BME Growth con el tradicional Toque de Campana que ha protagonizado su CEO y fundador, Joatham Grange, acompañado del también socio y directivo de la compañía, Antoni Gasch, en el parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid.

Se trata de la primera compañía que sale a Bolsa en BME Growth este año, y la cuarta que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado. Enerside fijó el precio de referencia para sus acciones en 5,46 euros, lo que implica una valoración de 204 millones de euros.

La compañía del sector de la energía solar fotovoltaica cotiza con el código de negociación “ENRS” en modalidad continua. En el momento de salir a bolsa contaba con un capital flotante del 25% y con más de 1.200 accionistas, entre inversores institucionales, family offices, banca privada y retail.

Para la compañía, que inició hace casi 2 años su andadura en el Entorno Pre Mercado de BME, salir ahora al BME Growth supone un paso previo y natural en su estrategia de llegar a cotizar en el mercado continuo a medio plazo, con el objetivo de poder dotar de mayor liquidez y visibilidad a sus inversores.

Según el CEO de Enerside, Joatham Grange, “la salida a bolsa de la sociedad en BME Growth hoy, es un hito muy relevante puesto que nos permite financiar nuestros fuertes planes de crecimiento y dotar a la compañía de mayor solvencia, transparencia y reconocimiento”.

Enerside, compañía del sector de la energía solar fotovoltaica verticalmente integrada, tiene el objetivo de operar 1 GW de capacidad instalada como productor independiente de energía.