Enel Green Power comenzará a cotizar en 1,6 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio mínimo fijado por el grupo italiano después de recortar la horquilla inicial prevista entre 1,8 y 2,1 euros.
El precio de la oferta, que será el mismo tanto para las ofertas públicas en Italia y en España como para la oferta institucional, se ha fijado teniendo en cuenta, entre otros, la situación de los mercados financieros en Italia y en el extranjero, el volumen y calidad de las manifestaciones de interés de los inversores institucionales y la demanda recibida en el contexto de la oferta pública.

Enel indicó que la oferta ha generado una demanda total de aproximadamente 1.780 millones de acciones, frente a los 1.415 millones de acciones objeto de la oferta global, a los que podrían sumarse posteriormente un máximo de 210 millones de acciones que las entidades coordinadoras globales de la oferta podrán adquirir dentro de los treinta días siguientes a la admisión a negociación de las acciones (prevista para el 4 de noviembre próximo) mediante el ejercicio de la opción de compra de "green-shoe" que les ha sido otorgada.

La demanda de las ofertas públicas en Italia y en España ha sido aproximadamente de 1.260 millones de acciones por parte de más de 340.000 inversores. La demanda de los inversores institucionales ha sido de aproximadamente 520 millones de acciones