Enel desmiente que quiera vender Endesa a Repsol

La cara y la cruz de la jornada la protagonizan a esta hora en la bolsa española Repsol y Endesa, tras el desmentido de Enel de un posible interés por parte de la eléctrica italiana en la venta de la compañía española. De hecho Enel ha lanzado un desmentido oficial indicando que "rechaza los rumores sobre Endesa como totalmente infundados".

La compañía italiana, que posee el 70% de la compañía española destaca que "Enel no tiene intención de vender sus participaciones en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia, e informa de que no existe discusión alguna sobre este tema. Nunca ha habido ninguna reunión entre los directivos de Enel y Repsol, ni con Borja Prado. Estas noticias falsas corren el riesgo de tener efectos distorsionadores sobre la evolución del mercado bursátil". 

Todo a cuenta de la información que publica hoy El Confidencial sobre lo que indicaba eran conversaciones entre el presidente de Repsol Antonio Brufau con el ex presidente de Endesa, Borja Prado, quien lo fuera hasta el pasado 2019, explorando la posibilidad de una venta de la española y el interés de la petrolera en hacerse con la empresa, ante la posibilidad de un gobierno del PP, con Alberto Núñez Feijoo al frente, tras las elecciones del 23 de julio. 

Ante este desmentido, las acciones de Endesa se revalorizan en el Ibex un 0,66% mientras que las de Repsol recortan un 0,23%, en el día en el que cotizan ya sus acciones ex dividendo. 

Hoy mismo, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Enel de 7,30 a 7,65 euros y ha dejado la acción en la "lista de compra por convicción". El proveedor de energía italiano tiene un potencial de ganancias adicional en el mercado interno, escribió el analista Alberto Gandolfi en un estudio publicado el martes. El experto aumentó sus estimaciones de ganancias por acción en un promedio de 6 por ciento para 2025