Endesa es, este jueves, uno de los valores más favorecidos por el mercado. De hecho se coloca en el TOP 3 a cuenta de la recomendación revisada de Goldman Sachs sobre el valor. 

De facto, la firma estadounidense mantiene la recomendación de neutral sobre las acciones de la utility, pero eleva el precio objetivo del valor hasta los 19,75 euros desde los 19 precedentes para el valor. 

Esto supone que Goldman Sachs le otorga un posible recorrido alcista al valor que alcanza el 17,8% desde sus niveles actuales de cotización, que ya se incrementan, desde el cierre de ayer, en más de un 1,3%.

Lo cierto es que el valor pierde más de un 7,7% en lo que va de año debido a la caída en picado de los precios y al mantenimiento de los tipos de interés en niveles elevados.

Sin embargo la potencialidad sobre el valor sigue latente, con Reuters, que recoge la media del mercado de los analistas sobre el valor y que recomiendan mayoritariamente comprar sus acciones con un PO de 21,09 euros por acción y un posible recorrido alcista para las acciones de Endesa del 23,3%. 

Ya en el caso de recomendaciones individuales nos encontramos entre las últimas con la de HSBC que opta por calificación de mantener sus  acciones, con precio objetivo de 18,50 euros por acción y una posible subida del 9,56% desde su precio actual. 

En el caso de Banco Sabadell, aconseja comprar, con PO de 22,96 euros y potencial de hasta el 36% de mejora en los próximos 12 meses. 

Además Endesa, avanzó a mediados de marzo que pagará un dividendo complementario de 0,50 euros con cargo a los resultados del pasado ejercicio y a beneficios no distribuidos de ejercicios anteriores el próximo 1 de julio. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.